Tres mitos sobre hacer ejercicio

Dietas, trucos y ejercicio físico para ponerse en forma y adelgazar.

Notapor Criss2015 » 20 Mar 2015, 20:18

Si haces ejercicio con frecuencia, probablemente te habrás cruzado con algunos mitos que hay acerca de mantenerse en forma. Antes de que te los creas todos y termines haciendo algo que no funciona para tu rutina de ejercicios, infórmate. Acá te contamos sobre tres mitos comunes sobre el ejercicio. No te dejes engañar por los rumores.
Es necesario que entiendas que todas las personas reaccionamos diferente al ejercicio. Así que lo que puede funcionar y ser verdad para tus amigos, puede no funcionar para ti. Y si no funcionan para ti pueden causarte frustración o generar falsas expectativas.
Mito 1: “Si el cuerpo no te duele mientras haces ejercicio, es que no estás haciendo suficiente”.
¡Mentira! Esa idea de que sin dolor no hay ganancia, no tienen ningún fundamento. Al contrario, si haces los ejercicios de la manera correcta, el cuerpo no tiene por qué doler. Si te duele, es una de dos: lo estás haciendo mal o tienes alguna lesión. Si mientras estás haciendo ejercicio sientes dolor, para y descansa hasta que no te duela. Si el dolor no se va, o si se vuelve más intenso, consulta con tu médico.
Lo que sí es normal es sentir un poquito de dolor al otro día o dos días después de hacer ejercicio, pero no hasta el punto de que te impida funcionar normalmente. No te excedas con el ejercicio, una sesión de ejercicio moderado de 40 a 60 minutos al día, es una medida perfecta para un adulto saludable, depende de tu condición física y lo que estás acostumbrado a hacer.
Mito 2: “Comer más proteínas ayuda a tener músculos más grandes”
Para derribar este mito hay que entender qué es lo que realmente se necesita para incrementar la masa muscular. Uno de los requisitos es usar pesas para crear más resistencia de la que los músculos están acostumbrados. La otra, es comer más calorías de las que quemas. Y ya sé, es fácil creer en las modas de las dietas con alto contenido de proteínas, pero la realidad es que según la American Dietic Association, los músculos necesitan de todos los nutrientes por igual para desarrollarse. Es decir, carbohidratos, proteínas y grasas. Por eso, lo mejor para tener los músculos que quisieras desarrollar, es llevar una dieta sana y balanceada, combinada con ejercicio cardiovascular y pesas. ¡No te dejes vender la idea de que sólo las proteínas son buenas para el músculo! Puedes terminar perjudicando a tu organismo si lo privas de los otros nutrientes que necesitas.
Mito 3: “Como no puedo ir todos los días al gimnasio y hacer ejercicio intenso, entonces mejor no hago nada”
Este es probablemente el mito más común de todos, porque sin duda tiene un componente inmenso de pereza y falta de voluntad. Recuerda que hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada.
Así que si tu excusa es falta de tiempo para ir al gimnasio, busca otra. Primero, porque para hacer ejercicio no es tienes que ir al gimnasio, ya que existen otras formas de ejercitarte al aire libre como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta. Y segundo, porque la regla general dice que si quieres perder peso o simplemente mantenerlo, debes hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular 4 o 5 veces a la semana y puedes distribuirlos a lo largo del día. Además, si no puedes hacer esto, puedes al menos caminar 15 minutos al día, y esto hará una gran diferencia. En resumidas cuentas: no tienes que matarte en el gimnasio para estar en forma, puedes buscar otras formas de actividad física durante el día.
Criss2015
 
Mensajes: 0
Registrado: 25 Feb 2015, 20:46


Notapor plebe » 25 Mar 2015, 02:16

Interesantes mitos, la verdad es que todo se resume en tener equilibrio y hacer aunque sea un poco de ejercicio. No necesariamente tiene que ser el ejercicio abundante y doloroso. Por ejemplo tomando el mito número uno, el dolor en el cuerpo se puede deber a varios factores, por ejemplo si dejamos de hacer ejercicio por un buen tiempo y luego retomamos, el cuerpo nos dolerá y no va a ser porque se está haciendo correctamente, puede que no calentamos o estiramos y por eso es que tenemos esos dolores. También puede doler el cuerpo porque estamos lesionados, y por otras razones que no tienen que ver con hacer correctamente el ejercicio como tal. Hablando del segundo mito, es mejor siempre asesorarnos con un nutriólogo, el nos dirá si vamos por el camino correcto, si es necesario que ingiramos proteínas y cuando empezar a hacerlo. No se trata de que nuestro amigo está ingiriendo y por eso lo vamos a hacer, no sabemos que más productos esta persona está consumiendo y por eso tiene los resultados que nosotros deseamos. Esto también viene de la mano con el tema de la automedicación, algo muy delicado pues es mejor como siempre contactar a un experto, en este caso un doctor.
plebe
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2015, 02:14

Notapor vadino » 29 Abr 2015, 04:51

es de mucho valor la informacion proporcionada, para no estar perdido de nuevo en lo mismo
vadino
 
Mensajes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 04:40

Volver a Cómo adelgazar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

DF Fotos

cron